GANADERÍAS DE ANDALUCÍA
Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla

 

TOROS EN CÓRDOBA

Acceso a la plaza de Los Califas: datos e imágenes


 TEMPORADA 2005

Sábado, 15 de octubre. Cinco novillos de Cortijo de la Sierra, y uno (2º) de Concha y Sierra (juego desigual), para Marco Antonio Gómez (ovación y ovación), Javier González (silencio y ovación tras aviso) y Solano González (oreja y ovación). Escasa entrada. 

Festejos celebrados

Viernes, 9 de septiembre. Nocturna. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla (de distinta presentación y juego), para Salvador Cortés (ovación tras aviso y oreja), José Luis Torres (silencio y silencio) y Sergio Sanz, que tomó la alternativa (ovación y oreja). Un tercio de plaza. 

Feria de la Salud

Sábado 21 de mayo. Novillos de Los Recitales (de distinta presentación y juego), para Israel Lancho (oreja y ovación), Javier Benjumea (silencio tras aviso y silencio), Marco Antonio Gómez (ovación y ovación) y Fernando López "Currito" (ovacion y silencio tras aviso).

Domingo 22 de mayo. Toros de Jaralta (bien presentados, deslucidos y descastados), para José Luis Moreno (palmas tras aviso y oreja), Alejandro Castro (saludos y saludos tras aviso) y Reyes Mendoza (saludos y silencio).

Lunes 23 de mayo. Novillada sin caballos de la Fundación Manolete. Erales de Ana Muñoz (de diferente presentación y juego), para Antonio Granados (oreja), Francisco Solano (saludos tras aviso), Víctor Abad (dos orejas), Reina Ávalos (oreja), Curro Maya (saludos tras aviso) y Miguel Hidalgo (silencio).

Martes 24 de mayo. Un toro para rejones (en puntas) de Flores Tassara y seis Los Recitales (bien presentados, justos de fuerza), para el rejoneador Leonardo Hernández (oreja) y los matadores Uceda Leal (ovación y ovación tras aviso), Sebastián Castella (ovación y silencio) y Eduardo Gallo (silencio en ambos). Escasa entrada.

Miércoles 25 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo (de distinta presentación y juego), para Jesulín de Ubrique (saludos y oreja), José Luis Moreno ( dos orejas y saludos) y El Fandi (oreja y ovación). Media plaza.

Jueves 26 de mayo.
2 toros de Juan Pedro Domecq y 4 de Buenavista (de distinta presentación y juego), para Enrique Ponce (dos orejas y ovación tras aviso), Finito de Córdoba ( ovación y dos orejas) y José Luis Torres, que tomó la alternativa (oreja y oreja). Tres cuartos de plaza.

Viernes 27 de mayo. Tres toros de Juan Pedro Domecq y  uno (1º) de Parladé (de distinta presentación y juego). Un novillo de Hermanos Lozano (3º) y uno (6º) de Alcurrucén (encastados) para César Rincón (silencio y ovación), Enrique Ponce ( vuelta al ruedo y dos orejas) y el novillero Julio Benítez (aplausos tras aviso en ambos).

Sábado 28 de mayo. Un toro para rejones de Flores Tassara y cinco de Torrealta y uno (4º) de El Toñanejo (de distinta presentación y juego; destacando el 1º de la lidia ordinaria), para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza  ( oreja) y los matadores Finito de Córdoba (dos orejas y aplausos), El Cordobés ( ovación y oreja) y El Juli (ovación y silencio).

Domingo 29 de mayo. Toros de Benítez Cubero (bien presentados y buen juego) para los rejoneadores Joao Moura ( ovación y silencio), Fermín Bohórquez ( ovación y oreja) y Diego Ventura ( dos orejas y dos orejas y rabo). Menos de media plaza de entrada.

Lunes 30 de mayo. Becerrada homenaje a la mujer cordobesa.


Festejos celebrados

Sábado 16 de abril. Corrida de la Cruz Blanca (Fuera de abono). Toros de Partido de Resina (buenos en conjunto) para José Luis Moreno (oreja y ovación), Canales Rivera (ovación y oreja) y Eugenio de Mora (oreja y ovación).

Domingo 13 de marzo: Festival a beneficio de la Lucha contra el Cáncer. Un toro de Fermín Bohórquez para rejones y siete de La Plata (desiguales) para el rejoneador Leonardo Hernández (oreja), los matadores César Rincón (oreja), Enrique Ponce (oreja), El Cordobés (oreja), Rivera Ordóñez (oreja) y José Luis Moreno (dos orejas) y el novillero José Luis Torres (dos orejas, se pidió el rabo).


Burladerodos.com, 29/12/2004. Finito acuerda torear dos tardes la próxima feria de Córdoba

Toño Matilla, apoderado de Finito de Córdoba, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de la plaza de toros de Córdoba para que el diestro de Sabadell está presente en dos ocasiones la próxima Feria de la Salud.

Según ha confirmado el propio Matilla a Burladerodos.com, empresa y apoderado han alcanzado un acuerdo en el que, a falta de concretar las ganaderías y el cartel, el diestro estará presente en el ciclo en dos ocasiones.

El ciclo cordobés, según informa el Diario Córdoba, tendrá lugar del 21 al 29 de mayo, y estará compuesto por seis corridas de toros, una de rejones, una novillada picada y otra sin caballos.

Junto a Finito de Córdoba, la empresa cuenta con los diestros Enrique Ponce, El Juli, El Fandi, Jesulín de Ubrique, Rivera Ordóñez y El Cordobés, así como con el novillero José Luis Torres, que tomará la alternativa.

 

 
©PortalTaurino, SL Pastor y Landero, 6-4º  41001 Sevilla España.  Contacto con PortalTaurino