TOROS EN MÁLAGA

TEMPORADA 2009

Feria

Viernes, 14 de agosto. Novillos de Hermanos Rubio Martínez (juego desigual, destacando 2º y 6º), para Pablo Belando (ovación y ovación), Jiménez Fortes (ovación y silencio) y Manuel Dias Gomes (silencio y silencio). Más de media plaza.

Sábado, 15 de agosto. Cuatro toros de Los Recitales y dos sobreros (5º y 6º) de Julio de la Puerta (complicados), para El Cid (silencio y ovación), Miguel Ángel Perera (ovación tras dos avisos y silencio) y Daniel Luque (silencio y silencio).

Domingo, 16 de agosto. Rejones. Toros de Benítez Cubero (juego desigual), para Sergio Galán (oreja y oreja), Diego Ventura (saludos y oreja) y Leonardo Hernández (saludos y saludos). Casi lleno.

Lunes, 17 de agosto. Dos toros de Pedro y Verónica Gutiérrez, dos (2º y 6º) de San Pelayo y dos (4º y 5º) de Carmen Lorenzo, para Sebastián Castella (ovación y ovación), José María Manzanares (ovación y oreja tras aviso) y Cayetano Rivera Ordóñez (ovación tras aviso y ovación). Lleno.

Martes 18 de agosto. Toros de Juan Pedro Domecq (bien presentados y juego desigual, destacando 5º y 6º), para Julio Aparicio (palmas y silencio), Javier Conde (ovación y oreja tras aviso) y Morante de la Puebla (silencio y oreja tras dos avisos). Lleno.

Miércoles, 19 de agosto. Toros de Ganadería de Marqués de Domecq (bien presentados y complicados) para Francisco Rivera Ordóñez (silencio y silencio), El Fandi (ovación y oreja) y El Capea (silencio y ovación). Lleno.

Jueves, 20 de agosto. Toros de El Pilar (bien presentados y buen juego, destacando 1º y 5º), para Manolo Sánchez (ovación y oreja), José Tomás (oreja tras aviso, dos orejas y ovación) y Luis Bolívar (herido). Lleno. Parte médico de Luis Bolívar: Herida incisocontusa en cara anteroexterna de la pierna derecha a nivel del tercio medio que afecta piel, tejido celular subcutáneo, musculos tibiales y gemelo interno con dos trayectorias: una transversal de 20 centímetros que diseca la cara posterior de la tibia y el paquete vasculonervioso profundo produciendo desgarros de las venas y arterias que ocasiona un sangrado profuso que se hemeostasia previa identificación de los puntos sangrantes y otra trayectoria hacia arriba de 35 centímetros que contornea la meseta tibial. Pronóstico grave.

Viernes, 21 de agosto. Dos toros para rejones (1º y 4º) de San Pelayo y cuatro de Samuel Flores para el rejoneador Hermoso de Mendoza (ovación y oreja), Enrique Ponce (ovación y palmas) y Matías Tejela (pitos y ovación). Lleno.

Viernes, 21 de agosto. Nocturna. Cuatro toros de Jaralta y dos (4º y 6º) de Carlos Núñez (juego desigual), para Mari Paz Vega (ovación y aplausos), Antonio Barrera (oreja y ovación) y Joselito Ortega (oreja y palmas tras tres avisos). Tres cuartos de plaza.

Sábado, 22 de agosto. Toros de Juan Pedro Domecq (bien presentados y juego desigual), para Enrique Ponce (oreja y dos orejas), Salvador Vega (ovación tras aviso y silencio) y José María Manzanares (ovación y silencio). Casi lleno.

Sábado, 22 de agosto. Nocturna. Cuatro toros de Albarreal y dos (1º y 5º) de La Palmosilla (juego desigual), para Morante de la Puebla (silencio y silencio), Sebastián Castella (oreja y oreja con petición) y Alejandro Talavante (palmas y palmas).

Domingo, 23 de agosto. Cuatro toros de Román Sorando y dos (1º y 6º) de Luis Algarra (descastados salvo el 6º), para Luis Francisco Esplá (ovación y saludos), Javier Conde (silencio y oreja) y Cayetano Rivera Ordóñez (silencio y oreja con petición). Tres cuartos de plaza.

Festejos celebrados

Sábado, 28 de febrero. I Encuentro de Escuelas Taurinas Andaluzas. Becerros de Pedro Fernández Rodríguez para, José David Gómez de la Escuela Taurina de Atarfe; Ángel Jiménez de la Escuela Taurina de Écija; Carlos Ojeda de la Escuela Taurina de Jaén; Juan Manuel Triguero de la Escuela Taurina de Córdoba; Antonio Santana de la Escuela Taurina Provincial de Málaga; Carlos Gómez de la Escuela Taurina de Jerez

Sábado, 11 de abril. Corrida Picassiana. Cinco toros de Albarreal y uno (4º) de Concha y Sierra (justos de presentación, flojos y descastados, destacando el 6º que fue manejable), para Manuel Díaz "El Cordobés" (silencio y silencio), Francisco Rivera Ordóñez (silencio y silencio) y Sebastián Castella (ovación con petición y dos orejas). Lleno.

Domingo de 12 de abril. Domingo de Resurrección. Toros de Núñez del Cuvillo (juego desigual) y un sobrero (1º) de Lagunajanda, para Javier Conde (silencio y silencio), José Tomás (oreja y oreja tras aviso) y Miguel Ángel Perera (oreja y oreja tras aviso. Herido de pronóstico grave). Lleno. El parte médico que firma el doctor Juan Pedro de Luna Ximénez de Enciso: “herida contusa en cara externa tercio medio pierna izquierda de 12 cms. con una trayectoria hacia arriba y otra hacia adentro con importante edema, contusión de piel y tejido celular subcutáneo. Aponeurosis del tibial anterior penetrando en el músculo tibial seccionado fibras musculares del mismo. Pronóstico grave”.

Sábado, 23 de mayo. Final del Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía. Novillada sin caballos. Erales de Manolo González, nobles y flojos. Francisco Montero “El Juli”, de Chiclana (palmas y silencio tras dos avisos); Álvarez Escobero, de Camas (oreja y vuelta al ruedo) y Fernando Rey, de Málaga (oreja y oreja). Media entrada.

Temporadas anteriores

Plaza de toro de Málaga: datos e imágenes