GANADERÍAS DE ANDALUCÍA
Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla

 

Festejo de abono
REAL MAESTRANZA DE SEVILLA
Noche del jueves, 19 de julio del 2001
Novillada de promoción sin picadores

FICHA TÉCNICA

Ganadería: Novillos de Miguel Báez "Litri", para

Diestros: 

Entrada: menos de media entrada.

Crónicas de la prensa: Diario de Sevilla


Diario de Sevilla. LUIS NIETO. Escribano con pulso de oro

Si este Escribano continúa dando fe de que quiere ser torero como lo hizo ayer en la Maestranza será uno de los escribientes más importantes de este reino taurino en escaso tiempo. De la Escuela de Sevilla, este chaval de Gerena impresionó de principio a fin en su actuación. Recibió a su novillo a portagayola y, en otra larga de rodillas hacia dentro, fue arrollado. No se arrugó y lanceó con garra. Quietud al máximo en un quite por chicuelinas. Como no se cansaba, en su extensa y brillante caligrafía hay que anotar su capacidad en banderillas, en un inverosímil par por los adentros junto a tablas. Con la franela, en los medios, alternó tres pases falleros con tres por alto. Algunos de pecho fueron caligrafía barroca de suprema calidad. Y la faena, por ambos pitones, tuvo temple, mando y toques precisos. En el platillo, sensacional serie al natural rematada con un afarolado. Le sobraron dos tandas de rodillas. Se tiró a matar arriba y, tras pinchar, estocada y dos orejas pedidas unánimemente. Soberbio, ... a hombros.

El chiclanero Diego García relizó una faena desigual en la que se vio desbordado cuando no le tapó la cara al noble novillo; el ecijano Paquito Jiménez, con demasiadas dudas; y el salmantino Manuel Manjón, voluntarioso, con repertorio, no estuvo fino. Estos tres fueron silenciados.

El algabeño Retamino, bullidor ante el único novillo que se quedaba cortó; mató mal.

El albacetense Javier Perea demostró que tiene buenas maneras. Se gustó con el capote y realizó una faena de muleta, completa, que malogró con la espada.

En el buen resultado del festejo tuvo mucho que ver la magníficada novillada de Litri, con astados codiciosos y con movilidad, que dieron buen juego.

Sin duda -jamás la olvidará- la noche fue mágica para un chaval de Sevilla, Manolo Escribano, que salió con ansias superlativas de triunfo, lo que consiguió, gracias a su valor y buen toreo. Escribano, a hombros, tras una caligrafía perfecta, con letras de oro. Junto a él, pasan a la final el cacereño Emilio de Justo y Juan José Domínguez, un sevillano de Tomares.
 

 

Portal Taurino te invita a ver
los mejores
vídeos de
El Toreo

Suscripcion gratuita

Le llevamos a casa la actualidad taurina

Para saber de toros

La Junta de Andalucía le ofrece la Normativa Taurina

Aspectos legales de la Autoridad taurina